En el corredor vial Lima – Canta – Unish se viene desarrollando el primer Contrato de Mejoramiento, Rehabilitación y Conservación por Niveles de Servicio con financiamiento del BID, por un plazo de 08 años (Contrato de Préstamo Nº 2769/OC-PE por US$ 70.0 millones suscrito el 27.Dic.2012). La característica principal del Contrato es el componente de transferencia de Riesgo del Estado al Contratista.
Dicho Contrato implica mejorar a nivel de pavimento el tramo Canta - Huayllay y realizar trabajos de conservación en los tramos Lima – Canta y Huayllay - Unish
El objetivo de Contrato es gestionar y ejecutar el mantenimiento de la infraestructura vial de forma que se satisfagan ciertos indicadores establecidos en los pliegos de licitación, que garanticen un servicio de carreteras de calidad, de un cierto corredor, durante un cierto plazo, a cambio del pago de un precio por mes, sujeto a penalizaciones.
Los contratos de Conservación por Niveles de Servicio, llamado también por estándares, o por resultados son una innovadora forma de llevar a cabo la conservación vial, en la cual empresas privadas pueden hacer un aporte singular a una conservación vial más efectiva. Bajo este tipo de contrato, es necesario conservar las vías siempre igual o mejor que las características que se hayan fijado, lo que ayuda a que efectivamente se logre mantenerlas en buen estado y a costos de largo plazo inferiores a los tradicionales.