El aeropuerto de Piura forma parte del Primer Grupo de Aeropuertos Regionales, adjudicados en concesión al Consorcio GBH - Swissport Aeropuertos (Aeropuertos del Perú-ADP), por un plazo de 25 años, comprometiendo inversiones por US$ 7,2 millones.
El contrato se suscribió el 11 de diciembre del 2006. El 25 de noviembre del 2008 el MTC entregó al Concesionario ADP la administración y operación del aeropuerto de Piura.
En el 2012 la empresa concesionarian ha concluido con los trabajos de rápido impacto, referidos a mejoras en la imágen del aeropuerto, remodelación de la playa de estacionamiento, mejoramiento de vías de acceso, remodelación de flujos en el Terminal, seguridad y equipamiento mínimo en el Terminal.
La empresa concesionaria ha culminado el Plan Maestro para rehabilitar y mejorar la pista de aterrizaje y terminal del Aeropuerto de Piura.
Se cuenta con el expediente tecnico aprobado para rehabilitar la pista de aterrisaje y modernizar el nuevo Terminal, las mobras dse deben iniciar en el IV Trimestre del 2017 por un plazo aproximado de 8 meses.