Las obras de mejoramiento a nivel asfaltado en los tramos 2, 3 y 4 de la Carretera Interoceánica se han iniciado contractualmente en el mes de julio del 2006, por un período total de 48 meses.
A la fecha han concluido las obras en los 3 tramos, de acuerdo a los establecido en los Contratos de Concesión. Sin embargo, se continúa ejecutando obras adicionales (no establecidos originalmente en los contratos), referidas principalmente a construcción de vías de evitamiento y accesos a Centros Poblados cercanos a la carretera.
La inversión total comprometida en los tres tramos alcanza US$ 1,918.6 millones.
Así mismo, en el tramo Iñapari - Puerto Maldonado - Inambari se ha concluido con el montaje del puente del Puente Continental (Ex Billinghurst) sobre el río Madre de Dios (722.0 m.), ejecutada por la empresa concesionaria del Tramo 3, con una inversión total de US$ 35.5 millones.
Las empresas concesionarias, comprometidas con la responsabilidad social, realizan una serie de programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades involucradas en el Corredor Vial, principalmente enfocádas en educación, salud, ciudadanía y turismo. Cabe destacar que en los tramos mejorados el nivel del tráfico se ha incrementado notablemente (en el tramo Urcos - Puerto Maldonado hasta en 500%) y se han reducido significativamente los tiempos de viaje (50% en promedio).