Proyecto será desarrollado a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En cumplimiento al Convenio suscrito, en mayo 2015 la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) transfirió recursos al Ministerio de Relaciones Exteriores para financiar los estudios de pre inversión de tres proyectos de Centros de Atención de Fronteras, que incluye al Paso San Lorenzo - Extrema (Perú -Bolivia), ubicado en el departamento de Madre de Dios, frontera con Bolivia.
Se tiene programado elaborar el Perfil del proyecto "Instalación del servicio de control de personas, equipajes, mercaderías y vehículos del Puesto de Vigilancia Fronteriza San Lorenzo - Extrema". Se estima iniciar el estudio en el IV Trimestre del 2017.
En enero del 2016 el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió los Términos de Referencia del Perfil a las diversas dependencias involucradas con el control fronterizo.
El Perú considera oportuno coordinar con Bolivia a efectos de definir la modalidad operativa del control fronterizo en este paso de frontera.