El camino se desarrolla en 2 tramos y 4 secciones, que unen la localidad de Vinchina con el límite fronterizo del Paso de Pircas Negras.
El primer tramo, Vinchina - Alto Jagué, es ejecutado por la UTE Equimac - Vialco y su grado de avance alcanza ya al 85%. El monto de la inversión alcanza a los 21 millones de dólares.
El segundo tramo va desde Jagué hasta Pircas Negras y a su vez está dividido en cuatro secciones:
Primera: desde Jagué a Punta del Agua, está a cargo de la UTE Afema - Michelotti. Ese tramo esta terminado con una inversión de 4 millones de dólares
Segunda: Punta del Agua con la laguna Mulas Muertas y su ejecución recayó en la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. también finalizada
Tercera:Laguna Mulas Muertas a Barrancas Blancas se hallan en ejeccución las obras faltantes en la Quebrada de Santo Domingo.
Cuarta: desde Barrancas Blancas hasta Pircas Negras y está a cargo de la empresa Vialmani S.A.por 52 millones de dólares se encuentra en ejecución.
Se destaca que la obra cuenta, por parte de Vialidad de la provincia, con un riguroso control de calidad, que se ejecuta en base a un pliego en el que se establecen las características y la calidad que tiene que reunir la obra.